Información básica: Tiene tu nombre, profesion, HP (vida) SP (magia), Nivel de Base y de Job.
- HP y SP: Cantidad de vida y magia, por asi decirlo, que tienes. Si te quedas quieto, iras recuperando lentamente.
- Base Lv. Indica el nivel de Base que tienes y el porcentaje de este que llevas. Cuando llegues a 100%, conseguirás un lvl más.
- Job Lv. Indica el nivel de Job, o oficio, que tienes y su porcentaje. Igualmente, al llegar a 100%, ganarás un lvl.
- Status: Abre la ventana de status. Cuando subimos 1 lvl de base, nos concederan puntos para repartir entre STR, AGI, VIT, INT, DEX y LUK, es decir, fuerza, agilidad, vitalidad, inteligencia, destreza y suerte. Cada profesion necesita especificamente una distinta.
La Guia Basica del RO se divide en diferentes puntos empezemos con el punto numero 1 :
1. Los distintos Jobs
Cuando empezamos el juego nuestro oficio es el de Novice, novato, noob, etc. En la ciudad que aparezcamos, si salimos de la ciudad encontraremos una zona con enemigos faciles para subir de nivel. Cuando lleguemos a nivel 10 de Job, veremos que este no sube más. Es hora de buscar empleo.
He aqui una tabla casera de Jobs.
Bueno, vamos a hacer un pequeño resumen.
• Novice: Es el novato, con el que comenzamos el juego. De él se pueden acceder a todos los primeros oficios. El SuperNovice puede aprender todas las habilidades de los primeros oficios, con algunas cosillas extra.
• Swordman: El tipico espadachín que nos encontramos en cada juego de este tipo para los amantes de la espada. Su fuerte es el cuerpo a cuerpo. Despues puedes elegir ser Crusader o Knight (Cruzado o Caballero).
• Mage: Para los que en juegos asi lo que mas le gusta es la magia, el mago es el suyo. Controla los elementos, fuego, tierra, hielo y electricidad. Un escalon mas arriba se encuentra el ser Wizzard, Hechicero, o Sage, Sabio.
• Merchant: Un humilde vendedor capaz de abrir una tienda en cualquier punto del país. Luego puede convertirse en Blacksmith para forjar armas, o Alchemist para crear pociones y otras cosas.
• Thief: El ladrón, experto en ser sigiloso y pasar sin ser visto, a la vez que ataca sumamente rapido con sus armas. Bueno, esto mas bien lo hace el Assasin (Asesino) y el Rogue (Pícaro).
• Archer: Con un buen arco equipado, el arquero es capaz de atacar desde muy lejos a los enemigos. El Hunter (cazador) tendra la ayuda de su halcón. Si eres un chico, tambien puedes pasar a ser Bard (bardo), o si eres chica, Dancer (Bailarina). Juntos son temibles con sus combos.
• Acolyte: El acólito es indispensable en las partys. Su habilidad de curar y mejorar las habilidades de ataque, defensa, etc. de sus compañeros lo hace un elemento muy importante en los grupos. Desde acolyte, puedes pasar a ser Priest (Sacerdote), el terror de los zombies, o Monk (Monje) para dar hostias como panes.
2. Status Iniciales.
Como se dijo antes cada profesión necesita sus status iniciales. Y luego ya, según te quieras decantar, elegiras un stat u otro. Por ejemplo. Existe el Crusader de AGI, que ataca muy rapido. Pero hay gente que prefiere el Crusader de VIT, porque tiene mas vida.
Bueno, eso es cosa vuestra. Siempre me tendreis aqui de guia, pero por el momento, aqui teneis una pequeña referencia.
Código: [Seleccionar]
Profesion---STR---AGI---VIT---INT---DEX---LUK
Swordman---9------9------1-----1-------9-----1
Mage---------1------9------1-----9-------9-----1
Acolyte-------1------9------1-----9-------9-----1
Archer--------1------9------1-----9-------9-----1
Merchant-----9------9------1-----1-------9-----1
Thief----------9------9------1-----1-------9-----1
Ninja-----------1-----1------9-----9-------9-----1
Gunslinger--------1---9------9-----1-------9-----1
Taekwndo--------9---9-----1------1-------9-----1
3. Llegar al primer Job.
Bueno, ya saliste afuera de la ciudad, mataste tropecientos porings, llegaste a nivel 10 de Job, subiste hasta el 9 Basic Skill, y ahora quieres un oficio, ¿no? Muy bien, esto os servira de mucha ayuda.
4. Saber qué subir.
Es la gran duda. ¿Qué Stats me subo? ¿Qué skills me subo? Es una buena pregunta... Bueno, tenemos que tener muy claro qué queremos ser. Los swordman podemos ser de VIT y tener mucha vitalidad, o de AGI y atacar muy rapido, ademas de STR para atacar fuerte. Los mage, los archer y acolyte, necesitan mucha INT y mucha DEX. Los thief necesitan mucha AGI, pues atacan muy rapido, y LUK, para atacar con ataques criticos. Los merchant necesitan, ademas de STR y DEX, LUK, para tener exito en las creaciones de blacksmith.
Y en skills tambien. Depende de que quieras ser despues de tu primer oficio, deberas elegir unas skill u otras. Siempre habrá gente que os puedan ayudar y explicar esto mejor que yo, pero para dudas mas concretas, me teneis en el foro para lo que querais.
5. Clases y evoluciones.
Bueno las Clases son las Siguientes :
Thief : El Thief tiene 2 evoluciones las cuales son :
Rogue (Stalker cuando renascas y posteriormente Shadow Chaser)
Assasin (Assain Cross o Sinx cuando renascas y posteriormente Guillotine Cross)
Swordman :
Knight (Lord Knight cuando renascas y posteriormente Rune Knight)
Crusader (Paladin cuando renascas y posteriormente Royal Guard)
Acolyte :
Priest (High Priest cuando renascas y posteriormente Arc Bishop)
Monk (Champion cuando renascas y posteriormente Sura)
Merchant :
Blacksmith (Whitesmith cuando renascas y posteriormente Mechanic)
Alchemist o Biochemist (Creator cuando renascas y posteriormente Genetic)
Mage :
Wizard (High Wizard cuando renascas y posteriormente Warlock)
Sage (Professor cuando renascas y posteriormente Sorcerer)
Archer :
Hunter (Sniper cuando renascas y posteriormente Ranger)
Bard / Dancer (Clown / Gypsy cuando renascas y posteriormente Minstrel / Wanderer)
Taekwndo :
Star Gladiator (Este job NO renace)
Soul Linker (Este job NO renace)
Ninja :
sin evolucion hasta el momento
Gunslinger :
sin evolucion hasta el momento
6. ¿Que podemos subirle?
Thief : Job Fisico y de Long Range cuando evoluciona en Stalker se combierte en job hybrido osea usa los 3 tipos de ataques :
Larga Distancia
Ataque Fisico
Ataque Magico
Swordman : Job Fisico y de long range cuando evoluciona se combierte el Lord Knight (excepcional para el ataque y buenos HP's) y se combierte en Paladin tambien (excepcional para resistir y reflejar daño)
Acolyte : Job Fisico y Magico, cuando Evoluciona en High Priest es job magico en su totalidad, con la habilidad de curarse y grandes poderes de soporte para ti y tus miembros del party, cuando Evoluciona en Champion es un job Fisico con gran capacidad de contrarestar casi todo tipo de ataques y ataques realmente poderosos.
Merchant : job magico , fisico y de largo alcanze, cuando evoluciona el Creator consige una gran resistencia a casi todo tipo de ataques y gana un ataque unico el Acid Demostration, Funciona Con Int pero es un ataque fisico y ataca a gran distancia; y cuando evoluciona a Whitesmithes un job diseñado para ataques se 1 x 1 de distancia pero realmente poderosos, tambien sirve para refinar armas o repararlas
Mage : el mage es el unico job que es Magico en su totalidad puros ataques magicos cuando evoluciona en High Wizard consige muchos ataques de area y poderosos pero sus pocos HP's es su desventaja, el Prosessor creado para contrarestar al High Wizard y a otros jobs, no posee gran ataque magico pero tiene una skill que duplica los golpes magicos selectivos el Double Casting.
Archer : el archer es el unico job que es de largo alcanze en su totalidad puros ataques de lejos evoluciona el Sniper y en Clown/Gypsy; el Sniper gran cantidad de ataques de largo alcanze y gran daño y habilidad para poner trampas en el suelo, y el Clown/Gypsy ataques de lejos pero no tanto como el Sniper, poseen cantos y bailes que ayudan asus miembros del party y perjudican sus enemigos, si un Clown y una Gypsy andan en una misma party poseeran habilidades nuevas y seran casi invensibles
Taekwndo : job fisico y magico, cuando Evoluciona en Star Gladiator en su totalidad es fisico, pero cuando Evoluciona el Soul Linker se vuelve parecido al High Priest, grandes poderes se soporte positivo y negativo y ataque magico.
Ninja : aparte del Stalker el Ninja es otro job hybrido posee los 3 tipos de ataques larga distancia, magico y fisicos, posee pocos HP's dado a que no es renacido
Gunslinger : Si les gustan atacar de lejos el meor es el Gunsliger lo que carece de HP's lo compensa en daño de largo alcanze
Cuando evoluciona en Assasin Cross o Sinx se combierte en job Fisico con algunas skills de Long Range
7. Cosas que debemos saber.
Deberiais saber algunas cosillas mas sobre el juego:
Tecla Insert: con ella podemos sentarnos y levantarnos sin tener que escribir /sit en la pantalla de chat.
/noctrl: esto es muy importante, se activa para que el personaje ataque directamente al enemigo, sin tener que pinchar mil veces sobre él. Ataca automaticamente al enemigo que seleccionemos.
/noshift: con esto podemos hacer “Heal” y otras habilidades sobre enemigos, sin pulsar la tecla Shift.
/effect: para desactivar los efectos en caso de que vaya muy lento el juego.
/fog: para desactivar la niebla que hay cuando alejamos la camara.
/organize *nombre*: para crear un grupo/party e ir de Share para subir experiencia todos los miembros.
/guild *nombre*: para crear un clan (se requiere 1 Emperium).
Al morir perdemos 1% de Exp.
8.- Tipos de Ataques :
existen 3 tipos de Ataques :
Fisico.
Magico.
Distancial.
Todos los Ataques Fisicos son de 1 x 1 celdas.
Todos los ataques Magicos son con magia y varian sus celdas de 1 x 1 hasta 12 x 12.
Distancia es lo mismo al job fisico pero todo aquel ataque o skill que sea apartir de 2 x 2 celdas se considera long range osea ataque a distancia.
Si todo esto ya lo saben Consultar la Guia Intermedia de RO