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 Guia Intermedia del RO

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bona.

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MensajeTema: Guia Intermedia del RO   Guia Intermedia del  RO EmptyVie Mayo 06, 2011 11:33 pm

Lag/Conexión.

Esto se nota la mayoría de las veces una vez que entras en el juego, por mucho que en la descripción del server ponga sin lag/lag-free, etc; influyen demasiadas cosas que pueden hacer que el server te vaya mal y ralentizado. Una de ellas puede ser la ubicación del servidor, el tipo de conexión contratada, ancho de banda, número de users, etc.

Otros factores

Como pueden ser si está todo el día on (24/7, las 24 horas los 7 días de la semana), horarios de WoE/GW (War of Emperium, Guild Wars), la implementación de nuevos jobs y actualizaciones de salida reciente, etc…, pueden ser también interesantes a la hora de elegir un server.


Los Jobs y sus Descripciones

Mini diccionario

Job: Profesión de tu PJ
PJ: Personaje
NPC: Personaje no Jugador, es un personaje de la computadora, con el que podrás hablar o comprar/vender ítems.
Quest: Misión o aventura o Prueba diseñada del juego para obtener un item, experiencia, poder cambiar de Job o algún otro beneficio a cambio de realizar la Misión
Build: Forma Particular de Hacer un PJ con Stats/Skills/Equipos
Guild: Clan formado o por un tipo de Job, o por un conjunto de jugadores
WoE: Guerra del Emperio, Pelea masiva en la que las Guilds se enfrentan para conquistar un Castillo, durante esta guerra el flee se reduce en un %, y algunos skills pegan un % menos de lo normal. Si destruyen un Cristal escondido en el castillo llamado Emperium pasaran a ser los dueños del castillo, al emperium no podras tirarle skills solo daño de Melee)
Mob: Monstruo
Base Level o Base lvl: Nivel básico de tu personaje mientras este nivel suba, se te darán Stats Points para aumentar tus stats
Job Level o Job lvl: Nivel de Job de tu personaje, mientras este nivel suba te darán 1 Skill Point para aumentar el nivel de tus skills o sacar skills nuevas
Looteador: PJ capaz de conseguir muchos ítems
Mobeador: PJ capaz de Juntar muchos MOBS y matarlos a todos con un skill de área o daño masivo, entrenar de esta forma se llama Mob Training, si matas a otro jugador por culpa de los monstruos que juntaste, serás sancionado, así que debes tener cuidado al entrenar de esta forma de no perjudicar a otros jugadores


Cuando creas un personaje su job o Profesión inicial será Novice, la forma normal de cambiar de job es subir su Basic Skill a lvl 9, luego podrás realizar las quests para cambiar de novice al 1er job, de Job 1, a Job 2, cada “Quest” consiste en una Prueba para demostrar que eres digno de formar parte de el Clan de cada Job o “Guild”.

Siempre debes usar todos tus skill points para poder cambiar de job.
Recuerda que todos los jobs son buenos para algo en especial, cada Job suele tener unas “Builds” una Build es una forma particular de hacer un personaje:
Sus Equipos/Stats (Atributos)/Skills (Habilidades) siempre es mejor ponerles un toque personal a cada Personaje.



Los Status.

A continuación están listados los efectos que tienen los atributos (las propiedades de tu jugador al que asignas los Status Points) en distintos subatributos.
STR (Fuerza):

* +1 daño base por cada punto para armas de melee.
* Bonificación de (Str/10)^2 (ej, con 50 Str, 25 puntos en total) para armas de melee. Str/10 se redondea hacia abajo.
* +1 daño base por cada 5 puntos para armas a de ataque a distancia.
* +30 a la capacidad de carga por cada punto de Base Str (es decir, sólo cuenta el operador izquierdo en el indicador de Str).

AGI (Agilidad):

* +1 a escapar por punto.
* Cada punto incrementa la velocidad de ataque (fórmula complicada pero basada en la velocidad de ataque del arma que usas y dependiente también de la clase de personaje).

VIT (Vitalidad):

* +1% a MaxHP (puntos de golpe máximos) por punto.
* +0.8 a reducción de daño de arma por punto (cada vez que te atacan reduce el daño que te hacen).
* Efecto de items curadores incrementado +2% por punto.
* Cada 5 puntos de VIT incrementan la recuperación de puntos de vida (HP) en 1 (más información en guía de Subatributos).
* Para monstruos hay una bonificación a la reducción de daño de rnd(0,[VIT/20]^2-1).
* Para jugadores hay una bonificación a la reducción de daño de [VIT*0.5] + rnd([VIT*0.3], max([VIT*0.3],[VIT^2/150]-1)).
* Hay una bonificación oculta del estilo de +1 INT MDEF por cada 2 puntos.
* Incrementar VIT también decrementa las posibilidades de ser afectado por los status negativos de Poison (Veneno), Silence (Silencio) y Stun (Aturdimiento).


INT (Inteligencia):

* +1 al Base MAtk (Daño por ataque mágico base) por punto.
* +1% al máximo de SP (Skill Points) por punto.
* Los items que aumentan la velocidad de recuperación de SP mejoran +2% por cada punto.
* Cada 6 puntos enteros de INT incrementan la velocidad de recuperación de SP por 1, y pasados los 120 INT cada 2 INT dan una bonificación a la recuperación de SPs de 1.
* Bonificación a MinMAtk (daño de ataque mágico mínimo) de (Int/7)^2 donde Int//7 se redondea hacia abajo.
* Bonificación a MaxMatk (Daño de ataque mágico máximo) de (Int/5)^2 donde (Int/5) se redondea hacia abajo.
* +1 a reducción de daño por conjuro por punto (reduce el daño que te hacen los conjuros enemigos.
* Incrementar INT también decrementa las posibilidades de ser afectado por las skins de Blind (Cegar), Sleep (Dormir) and Stone Curse (Maldición de Piedra).

DEX (Destreza):

* +1 para golpear por punto.
* Velocidad de ataque incrementada por punto (fórmula complicada, pero está basada en la velocidad de ataque del arma que usas, la clase de tu personaje y con un 1/4 parte dependiente de la Agi).
* +1 al daño base para armas de ataque a distancia.
* Bonificación de (Dex/10)^2 (ej, con 50 Dex, 25 puntos en total) para armas de ataque a distancia donde Dex/10 se redondea hacia abajo.
* +1 al daño base por cada 5 puntos para armas de melee.
* +1 al daño mínimo por punto para armas de melee. Si la Dex supera al valor de Ataque del arma de melee, usa el Atk del arma de melee para calcular el valor mínimo (es decir, daño máximo y daño mínimo son lo mismo).
* Reduce el tiempo de lanzamiento de conjuros de forma porcentual calculada como Dex/1.5 (ej, 30 Dex = 20% reducción al tiempo de lanzamiento).
* +0.1% al ratio de forja y refinería de los Blacksmits (Herreros).




LUK (Suerte):

* +1 al daño base por cada 5 puntos de Luk para armas de ataque a distancia y armas de melee.
* +1 a ocasionar ataques críticos por cada 3 puntos de Luk.
* +1 a posibilidad de esquivar por suerte ("lucky" (es el valor derecho del valor de Flee (huída)) por cada 10 puntos de Luk.
* +0.1% al ratio de forja y refinería de Blacksmits por punto.
* Incrementar LUK también decrementa la posibilidad de ser afectado por cualquier estado negativo (pero no decrementa tanto como los efectos de VIT e INT en la mayoría de los casos).

Sobre los Puntos de Atributo (Status Points):

* En cada Nivel Base (Base Level) ganas un número de Puntos de Atributo. Estos puntos se pueden usar para mejroar tus 6 Atributos principales. El número de puntos ganados en cada nivel se puede calcular con esta fórmula: [BaseLevel / 5] + 2.
* El coste de incrementar cada Atributo aumenta (el coste base únicamente). El coste para incrementar un Atributo es [(BaseOfStat - 1)/ 10] + 2. Por ejemplo, si tienes 29+3 Dex, entonces te costará [29/10]+2 = 2+2 = 4 Puntos de Atributo para mejorarlo hasta 30+3.
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